jueves, 14 de octubre de 2010

14 de octubre

El 14 de octubre es el 287.º (bicentésimo octogésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y número 288 en los años bisiestos. Quedan 78 días para finalizar el año.

 SANTORAL


  • San Calixto I papa. Roma, Italia - Roma, Italia (nació 155 †222 )
    ,
    Calixto significa El más bello
    San Calixto I, papa y mártir, que, cuando era diácono, después de un destierro en la isla de Cerdeña tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia que lleva su nombre, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio. En este día se conmemora su sepultura en el cementerio de Calepodio, en la vía Aurelia, en Roma (c. 222). (ver más)
     

  • Beata Ana María Aranda Riera. , - Picadero de Paterna, España ( †1936 )
    ,
    Ana
    En la localidad de Picadero de Paterna, en la región española de Valencia, beata Ana María Aranda Riera, virgen y mártir, que durante la persecución contra la fe derramó su sangre por Cristo. (ver más)
  • Santa Angadrisma de Beauvais. , - Beauvais, Francia ( †695 )
    Angadrisma
    En Beauvais, ciudad de Neustria, santa Angadrisma o Angradema, abadesa del monasterio fundado por san Ebrulfo, llamado Oratorio (hoy Oroër) por poseer varios lugares de oración, de modo que se servía a Dios sin intermisión (c. 695). (ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario